redacción
ALICANTE
Martes, 3 de agosto 2021, 13:36
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha presentado este martes una nueva línea de ayudas económicas destinada a autónomos y empresarios del ocio nocturno, uno de los sectores más castigados por las restricciones derivadas de la pandemia. Serán 475.000 euros y cada beneficiario podrá optar a un máximo de 12.000 una vez se abra la convocatoria en el mes de septiembre.
Publicidad
La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Empleo, Mari Carmen de España, han ofrecido los detalles en una rueda de prensa convocada esta mañana. El lanzamiento de las ayudas está previsto para principios de septiembre a través de la Agencia Local de Desarrollo. Podrán optar a ellas autónomos y pequeñas empresas del ocio nocturno de la ciudad con la finalidad de paliar los efectos económicos negativos de los últimos meses.
Ambas ediles han realizado este anuncio tras reunirse con la directiva de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio (Alroa) de Alicante, a la que han trasladado las medidas de apoyo económico que va a impulsar el Ayuntamiento, con los fondos facilitados por la Diputación Provincial. “Los estudios realizados confirman que el ocio nocturno, la hostelería recreativa, es el sector más castigado por las restricciones derivadas de la pandemia”, ha destacado Mari Carmen Sánchez. “Y son ya casi 17 meses de dificultades crecientes los que atraviesa todo el sector turístico, con el que este Ayuntamiento se vuelca con estas ayudas y otras como las aprobadas por el Patronato de Turismo, ha añadido la vicealcaldesa.
Por su parte, la edil de Empleo ha subrayado el empeño del Ayuntamiento “de seguir apoyando a los sectores más castigados por la crisis con el objetivo fundamental de mantener y recuperar el empleo en unas actividades que hasta el 16 de agosto no podrán trabajar en unas condiciones idóneas por las últimas restricciones impuestas por el Consell”.
Durante la reunión de este martes entre el equipo de gobierno y la directiva de Alroa se ha puesto de manifiesto que de los 400.000 trabajadores incluidos actualmente en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el 90% pertenecen al sector turístico y la mitad de esta cifra son trabajadores del ocio nocturno.
Publicidad
“Los técnicos municipales están trabajando ya en las bases de la convocatoria con el objetivo de que puedan ser aprobadas a principios de septiembre y acto seguido se abra el periodo para su solicitud una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante”, ha precisado De España.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.