ALICANTE
Domingo, 8 de agosto 2021, 20:10
El Ayuntamiento de Alicante llevará esta semana a la junta de gobierno local la licitación de las obras para peatonalizar el eje de la avenida Constitución y las calles Bailén y Castaños, en el centro tradicional, con un presupuesto de 2.358.4424 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Publicidad
Según el equipo de gobierno municipal, con este proyecto se da "un paso decisivo" para cambiar el modelo de ciudad y crear el anunciado corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España. En total se prevé peatonalizar 22.792 metros que quedarán libres de la circulación de vehículos. Se modificarán las aceras, calzadas y elementos de mobiliario urbano para construir zonas exclusivas para viandantes.
La intención es que las obras comiencen este año 2021. Está prevista la instalación de zonas verdes "de calidad" y la peatonalización del tramo superior de la avenida Constitución junto a la plaza Ruperto Chapí. Una zona que se convertirá en un "importante espacio abierto necesario para la ciudad", según el Ayuntamiento.
Esta intervención se lleva adelante "para integrar la conexión con el paseo de la Explanada y la fachada marítima. Va a permitir que el centro tradicional de Alicante se abra al mar y se conecte con los proyectos futuros que se están planteado en el frente marítimo", según un comunicado del consistorio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.