redacción / e. p.
ALICANTE
Jueves, 23 de septiembre 2021, 12:26
El Ayuntamiento de Alicante y Mercalicante han suscrito un acuerdo para promocionar hábitos alimenticios saludables entre los jóvenes de los institutos de la ciudad, a los que se repartirán 1.200 kilos de frutas y verduras. El objetivo es fomentar una alimentación sana y equilibrada, incidiendo en el consumo de tomar cinco raciones frescas al día.
Publicidad
Mercalicante aportará la fruta y verdura fresca necesaria para el desarrollo de las jornadas de fomento de consumo de estos alimentos en los centros de enseñanza de la ciudad de Alicante. El equipo de trabajo de la concejalía hará llegar la fruta a los centros de educación secundaria que participan en el proyectos. Los grupos también podrán realizar una visita guiada a Mercalicante para conocer de cerca la gran variedad de frutas y hortalizas y sus beneficios. También se articularán actuaciones con profesionales (agricultores, gestión de huertos urbanos) que puedan informar y asesorar a los jóvenes, de la importancia de ser consumidores responsables, sobre los productos de cercanía, de temporada y cómo repercute en la salud de los consumidores.
El convenio específico entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de cinco años.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.