e. p. - LPA
ALICANTE
Miércoles, 28 de abril 2021, 16:47
La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante y encargada del área municipal LGTBI, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado este miércoles su «firme condena» y «repulsa» a la presunta agresión homófoba a tres personas el pasado 14 de febrero en el parque Tossal.
Publicidad
Así se ha pronunciado después de conocerse que agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas, nueve menores y cuatro mayores de edad, por una presunta brutal agresión homófoba a un hombre al que le rompieron el tabique nasal, el pómulo y el fémur. Los arrestados están acusados de los delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación a un varón 43 años que se encontraba con otros dos amigos, a los que al parecer insultaron con palabras como 'maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar', según la Jefatura.
Al respecto, la edil, en un comunicado, ha mostrado su "repulsa" ante los hechos: "Condenamos taxativamente cualquier ataque lgtbifóbico en la ciudad de Alicante. No es digno, ni de esta ciudad abierta y amigable, ni de sus ciudadanos que siempre han tenido una actitud modélica".
Asimismo, ha añadido que en el próximo pleno municipal del viernes 30 se apoyarán "medidas de repulsa" para reivindicar el 17 de mayo como el Día contra la Homofobia. "Desde aquí condenamos este ataque y estamos al lado de las víctimas", ha concluido Sánchez.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.