Secciones
Servicios
Destacamos
e. p. - LPA
ALICANTE
Sábado, 20 de marzo 2021, 16:33
El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha la reposición de más de un centenar de árboles y varios centenares de plantas arbustivas para repoblar la pérdidas registradas en zonas verdes de la ciudad.
La actuación se divide en dos campañas, la primera que ya ha empezado a ejecutarse por parte de la empresa concesionaria del servicio de áreas verdes y la segunda que se iniciará en diciembre de este mismo año, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que el objetivo es "poder llegar a reponer el arbolado perdido y reponer las plantas arbustivas en las zonas verdes en todos los barrios de la ciudad".
La Concejalía prevé que esta primera fase se desarrolle durante las dos próximas semanas en la Plaza Manila, avenida Periodista Rodolfo Salazar, calles Bono Guarner, Guillén Tato, Doctor Santaolalla, Juan Ortega, Callosa de Segura, Cardenal Payá, Glorieta Deportista Sergio Cardell, avenida General Marvá, calle Pintor Lorenzo Casanova, avenida Óscar Esplá, calle Poeta Quintana, plaza Navarro Rodrigo y calle Castor.
En estos puntos se plantarán en torno a un centenar de árboles de distintas especies como Plátanus hispánica, Cercis siliquastrum o lidoneros y Celtis australis, también conocido como el árbol del amor o de Judas, entre otras.
Respecto a los arbustos, se actuará en toda la Gran Vía, la isleta de la Avenida Jijona, Parque Juan Pablo II, el acceso sur por Avenida Loring, entrada sur a la ciudad, Zona Volvo, Paseos de Gadea, Soto y Marvá, Paseo del Puerto, Plaza Ruperto Chapí, Plaza Séneca, Avenida Óscar Esplá, Plazas de los Luceros, Plaza Calvo Sotelo, Plaza La Montañeta, Portal de Elche, Plaza Santísima Faz, Plaza en Sevilla, Plaza Doctor Balmis, Plaza Gabriel Miró, Explanada de España, Avenida Periodista Rodolfo Salazar, Avda. Costa Blanca, Avda. Niza, Avda.Caja de Ahorros, Avda. Pintor Pérez Gil, Avda. Villajoyosa, Avenida de Dénia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.