Presentación de la campaña turística, este viernes en Alicante. L. P.

Alicante presenta su marca para captar turistas en Fitur

Mantiene el eslogan 'City and Beach' y prepara una inversión de 200.000 euros para una campaña que pretende ofrecer un destino con sol y playa, además de comercial, cultural, gastronómico, deportivo y sostenible

europa press - LPA

ALICANTE

Viernes, 7 de mayo 2021, 14:37

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, liderado por la vicealcaldesa de la Mari Camen Sánchez, ha presentado esta mañana la imagen con la que la capital de la provincia pretende atraer visitantes en la próxima temporada estival y la que servirá para promocionar la ciudad en la próxima edición de Fitur.

Publicidad

Sánchez, junto a la concejala de Comercio, Hacienda y Hostelería, Lidia López han presentado este viernes el diseño de la nueva marca de 'Alicante City and Beach' y el lema 'Alicante, a tu manera' con el que se la ciudad se presentará en el recinto ferial IFEMA del 19 al 23 de mayo.

El Patronato de Turismo va a desarrollar una campaña a nivel nacional hasta el 15 de junio para promocionar Alicante como destino turístico de cara a la temporada estival, en la que se han invertido cerca de 200.000 euros. Fuentes municipales estiman que tenga un alcance de 40 millones de impactos promocionales en todos los soportes y por todo el territorio español.

Destino comercial, gastronómico y deportivo

Una de las principales características que tiene esta promoción publicitaria es mostrar la nueva imagen en forma de logotipo de la ciudad en IFEMA. "Se mostrará la amplia oferta de Alicante como destino turístico, comercial, cultural, gastronómico, deportivo y sostenible", tal y como ha señalado la responsable de Turismo.

"Hemos presentado el 'restyling' de la marca 'Alicante City & Beach' para adaptarnos a los nuevos tiempos y que una marca, que está muy bien posicionada, funcione aún mejor y se adapte a las nuevas necesidades que el mercado turístico está viviendo en estos momentos", ha explicado Sánchez, quien ha apuntado que se trata de "adaptarla y hacerla más dinámica, poder jugar con ella mucho más y "sin perder el estilo cosmopolita y mediterráneo".

Publicidad

Respecto a la campaña promocional de la capital de España, ha señalado que "tendrá lugar desde el 7 de mayo hasta mediados de junio", y va a tener "una implantación a nivel nacional, pero haciendo un mayor hincapié en Madrid, sobre todo porque coincide con Fitur".

Turistas españoles

"Va a ser la campaña promocional de Fitur más grande que se ha hecho hasta ahora, pero también con una mayor incidencia en Cataluña y en la Comunitat Valenciana, ya que los recientes estudios demuestran que tanto Madrid, Cataluña como nuestra Comunitat son los mercados nacionales que mayor incidencia tienen en nuestra ciudad", ha añadido.

Publicidad

Por su parte, la edil popular Lídia López ha destacado que la nueva marca ha logrado otorgar "más protagonismo" al propio nombre de la ciudad, con una gama cromática que representa las sensaciones positivas que transmite el mar y las playas, y todo ello encuadrándolas en los colores fríos como el azul y verde.

Respecto a Fitur, ambas han explicado que Alicante contará con 80 metros cuadrados de espacio en la Feria Internacional de Turismo 2021 que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. Debido a la actual situación sanitaria, el complejo de IFEMA ha establecido una reducción de aforo, por lo que también se harán diferentes actividades promocionales fuera del recinto. Como es habitual, Turismo patrocinará la ciudad alicantina a través de diferentes actividades por las calles y zonas más emblemáticas de Madrid.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad