Borrar
Alicante | El Ayuntamiento saca a concurso la organizacion de la proxima Feria del Libro

El Ayuntamiento saca a concurso la organización de la próxima Feria del Libro

Se celebrará en mayo de 2022 y deberá contar en su programación con un 40 por ciento de autores de la provincia de Alicante

redacción / e. p.

ALICANTE

Martes, 30 de noviembre 2021, 13:06

La próxima Feria del Libro de Alicante se celebrará en mayo de 2022 y deberá contar en su programación con un 40 por ciento de autores de la provincia de Alicante. Así figura en los requisitos del concurso abierto que hoy ha recibido el visto bueno de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de la capital.

Podrán optar las empresas interesadas en su organización, que cuenta con un presupuestos de 34.485 euros, según ha detallado esta mañana el concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa. La propuesta también establece que la edición número 52 de la Feria del Libro de Alicante debe celebrarse en la Plaza Séneca. El concejal ha manifestado que para garantizar la presencia de escritores naturales o domiciliados en el municipio y provincia de Alicante, las cláusulas del concurso van a obligar a la entidad organizadora a que tenga "como mínimo" un 30 por ciento de autores escritores de Alicante ciudad y un 10 por ciento de la provincia.

El Ayuntamiento convocará el concurso que tiene por objeto "la programación, gestión, ejecución, coordinación y dinamización de la Feria del Libro de 2022, a través de presentaciones de libros, conferencias, actuaciones, actividades infantiles, visitas escolares y demás análogos", según establece el pliego de cláusulas. La feria se organizará para ser presencial aunque contará con actividades online. "Si la situación sanitaria se agravara, el contratista debería canalizar todas las actividades íntegramente por internet", sostiene Manresa.

El programa deberá incluir un mínimo de dos conferencias o diálogos de escritores de reconocido prestigio o personas de renombre vinculadas al mundo del libro y la literatura; un mínimo de dos actividades infantiles diarias que incentiven el interés por la lectura y la cultura en general, y visitas escolares todos los días lectivos que dure la feria, según apunta el documento. La concejalía de Cultura elegirá la temática de la feria, en base a las propuestas que se le presenten. El departamento también tendrá la última palabra en cuanto a la elección del cartel, creatividad, diseño gráfico e imagen del encuentro.

Traslado de obras de Nueva York al MACA

Por otro lado, la junta de gobierno ha adjudicado también el contrato para el servicio de transporte de recogida de obras de arte de la colección Michael Jenkins y Javier Romero, donada al Ayuntamiento de Alicante, a favor de la mercantil Josearte, S.L., con un presupuesto de 78.911 euros y con un plazo de ejecución de un mes. De esta forma, la colección se podrá trasladar en un breve espacio de tiempo desde Nueva York hasta Alicante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento saca a concurso la organización de la próxima Feria del Libro