El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha plantado un árbol esta mañana. L. P.

Barcala anuncia un plan para reponer el arbolado y la oposición le acusa de «tener olvidados» los barrios

El alcalde explica que la idea es reponer más de un millar de alcorques que han quedado vacíos durante los últimos años en calles y plazas de Alicante

C. C.

ALICANTE

Miércoles, 24 de marzo 2021, 14:26

Mientras el alcalde de Alicante ha cogido este miércoles la pala para plantar uno de los nuevos árboles que está situando en distintos puntos de la ciudad, la oposición ha insistido hoy en la «falta de mantenimiento y limpieza» en los barrios de la capital alicantina.

Publicidad

Luis Barcala ha participado esta mañana en el inicio de la compaña de plantación de nuevo arbolado que permitirá la reposición de más de un centenar de ejemplares en las zonas verdes de la ciudad. Además, el consistorio también está plantando estos días más de un millar de plantas arbustivas mediterráneas. El primer edil ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plan de mantenimiento de arbolado que permitirá la reposición de más de un millar de alcorques que han quedado vacíos durante los últimos años en calles y plazas de la ciudad.

"Hemos hecho un gran esfuerzo en la puesta al día de aceras y calzadas de toda la ciudad y ahora, con la incorporación de la nueva contrata para el mantenimiento de zonas verdes, estamos poniendo al día también los parques y jardines con actuaciones de limpieza y poda", ha comentado el alcalde.

El concejal Manulel Villar ha explicado que “el arbolado ha sido seleccionado previamente y preparado por el personal de la concesionaria en el Vivero Municipal Els Reiets, al igual que los arbustos que van a reponer las plantas que se han perdido”.

"Barrios olvidados"

Mientras tanto, el grupo municipal socialista ha denunciado hoy que la inversión en reparación de aceras que tuvo lugar el pasado año en Alicante apenas se tuvo presencia fuera del centro de la ciudad, "olvidando las reparaciones necesarias en nuestros barrios, los grandes olvidados por este equipo de gobierno".

Publicidad

Aceras deterioradas en Carolinas Altas. L. P.

"Con este comportamiento demuestra el bipartito la discriminación que tiene con los barrios de la ciudad, no ya sólo en el mantenimiento de aceras, sino en otras áreas fundamentales como la limpieza viaria y diferentes servicios públicos fundamentales. De hecho, durante los 20 años de gobierno del PP, y ahora con los tres años de Barcala como alcalde, la ciudad está más degradada que nunca, sobre todo, sus barrios", añaden los socialistas en un comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad