REDACCIÓN / E. P.
ALICANTE
Viernes, 22 de abril 2022, 09:52
Convertir Alicante en una ciudad «referente mundial del turismo de salud» y seguir potenciando el clúster sanitario de la avenida de Dénia son algunos retos que se marca el alcalde, Luis Barcala, y que comentó este jueves en el MARQ durante la tercera edición de las Jornadas Dircom, donde se abordaron algunas claves de la comunicación en el sector sanitario.
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Como recordó el primer edil, por Alicante "ya han apostado todas las grandes empresas que lideran este sector", con varias clínicas y hospitales de referencia a lo largo de la entrada por la carretera de Valencia a los que se unirá próximamente el nuevo centro IMED Vistahermosa, cuya construcción ya ha sido anunciada por la compañía.
Barcala inauguró la jornadas en el museo junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón. "Desde 2013 comenzamos a trabajar para convertir Alicante en un clúster sanitario; hoy ya podemos decir que lo somos, y de primer nivel", aseguró el primer edil antes de destacar que "el turismo sanitario se ha convertido en un eje estratégico de la promoción de la ciudad.
Según el alcalde, Alicante cuenta con todo lo que demandan los ciudadanos y el sector empresarial para reforzar su condición de "referente mundial" del turismo sanitario: "Contamos con un excelente sistema de salud, público y privado, y con especialidades de alta demanda que van de la medicina general a la oftalmología y la reproducción asistida. Contamos con comunicaciones y conectividad de primer nivel, un sistema educativo de calidad y somos una de las ciudades más demandadas para quedarse a vivir por nuestra gran relación precio-calidad y el asequible coste de la vida", añadió.
En esta línea, Barcala destacó que este sector turístico es "clave" por el considerable volumen económico que genera e insistió a apostar por la colaboración público-privada para el desarrollo de la agrupación de hospitales y clínicas afincadas en torno al eje urbano de la avenida de Dénia. Se trata, expuso, "de un tipo de turismo que reporta importantes beneficios a Alicante; no sólo económicos, sino también de imagen reputacional y conocimiento de destino".
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