Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Renfe asegura que la venta de billetes no está suspendida sino aplazada unos días. L. P.

Barcala asegura que la suspensión de la venta de billetes del AVE está desviando turistas de Alicante a Málaga

El alcalde sostiene que se han detectado reservas de madrileños que tenían previsto pasar sus vacaciones de julio en la Costa Blanca y han cambiado de destino

REDACCIÓN

ALICANTE

Martes, 14 de junio 2022, 13:47

La suspensión parcial de la venta de billetes de tren AVE entre Alicante y Madrid para el mes de julio sigue dando que hablar y generando polémica en la capital alicantina. Mientras la compañía ferroviaria ha explicado que no ha suspendido los viajes sino que el proceso está aplazado hasta que se aclare qué trenes pararán en Atocha y cuáles lo harán en Chamartín, hoy el alcalde Luis Barcala ha asegurado que la ciudad está perdiendo turistas para la temporada estival.

Publicidad

"El sector turístico de Alicante ya ha detectado que turistas madrileños que tenían previsto viajar a la Costa Blanca el mes próximo y están buscando otros destinos alternativos, como Málaga, ante la incertidumbre generada por esta incomprensible y arbitraria supresión de la venta de billetes en pleno inicio de la temporada alta", ha asegurado el primer edil alicantino en la capital de España, antes de participar en el congreso 'Global Mobility Call' en el recinto ferial de Ifema.

"Los turistas buscan alternativas"

"La incertidumbre va en aumento entre los turistas que se plantean sus vacaciones en julio y agosto en Alicante porque no saben si podrán ir y volver en AVE y ya están buscando alternativas", ha destacado el alcalde. "Esta imprevisión e improvisación por parte de Renfe genera cada día un perjuicio gravísimo e irreparable al sector turístico alicantino, que se ve abocado a sufrir cuantiosas pérdidas justo cuando encaraba una fase de recuperación tras dos años muy duros de pandemia", ha añadido antes de exigir a la compañía que revoque de inmediato la decisión.

Otros sectores de la provincia, como la patronal hotelera Hosbec, también han mostrado su indignación al respecto. Lo cierto es que en este momento es posible reservar billetes de tren para julio entre Alicante y Madrid, pero se ofertan menos unidades de lo habitual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad