Borrar
Barcala ha confirmado que el Ayuntamiento no recurrira el fallo. E.P.
Barcala dice que con la sentencia del PGOU se cierran 12 años en los que se han causado «daños ya irreparables»

Barcala dice que con la sentencia del PGOU se cierran 12 años en los que se han causado «daños ya irreparables»

El PSPV lamenta que la «verdad judicial» no sea la que perciben los ciudadanos y Compromís y Unides Podem muestran su descontento

e. p.

ALICANTE

Miércoles, 14 de julio 2021, 19:36

El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha señalado, sobre la sentencia sobre la pieza del PGOU derivada del caso Brugal, que se ha hecho pública este miércoles, que de esta forma «se cierran 12 años en los que se han causado daños ya irreparables» y ha anunciado que el Ayuntamiento -posicionado en la causa como acusación particular- no recurrirá el fallo.

"Como no puede ser de otro modo, acato y expreso mi máximo respeto a la sentencia judicial, como siempre he dicho", ha manifestado el primer edil en un comunicado. "Después de más de 12 años, ha hablado la Justicia, que es a quien correspondía hacerlo, aunque se trata de una justicia lenta y tardía que no puede reparar el enorme daño, de todo tipo, infligido", ha agregado.

Barcala ha confirmado que el consistorio no presentará ningún recurso. "A la vista del fallo y sus fundamentos y hechos probados, el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia", ha confirmado.

Desde la oposición política en el consistorio, el concejal y secretario general del PSPV, Miguel Millana, ha lamentado que esta sentencia establezca una "verdad judicial" que no percibieron en su día los ciudadanos, un aspecto "preocupante" para la formación pese a que han mostrado su "respeto" a las decisiones judiciales.

"Esta sentencia viene sobre una causa judicial que se abrió en su día y que supuso un impacto muy grave sobre los cargos del PP que ahora ha recibido la sentencia y que les hizo perder las elecciones; el Fallo establece una verdad judicial que no percibieron en su día los ciudadanos", ha indicado Millana.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha manifestado que, "más allá de absoluciones, prescripciones de delitos o multas ridículas" sigue oliendo a "podrido" esa etapa de la política alicantina "donde el poder político entregó las llaves, el suelo y el Ayuntamiento a un empresario que se hizo así el amo de la ciudad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Barcala dice que con la sentencia del PGOU se cierran 12 años en los que se han causado «daños ya irreparables»