![Vales descuento restaurantes Alicante | Mas de 120 establecimientos se unen a la promocion Bono Gastronomico](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/16/media/cortadas/bono-Ra8t9wtsHt7Y3e7hILv3ggL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Vales descuento restaurantes Alicante | Mas de 120 establecimientos se unen a la promocion Bono Gastronomico](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/16/media/cortadas/bono-Ra8t9wtsHt7Y3e7hILv3ggL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
ALICANTE
Martes, 16 de noviembre 2021, 15:46
Más de 120 bares y restaurantes de Alicante ya se han adherido a la campaña promocional que permite a los clientes utilizar vales descuento de 25 euros por cada 50 euros consumidos en el establecimiento. Desde el Ayuntamiento califican la iniciativa como «exitosa» después de ver la respuesta del sector hostelero. Algunos de los locales más conocidos de la capital alicantina como el Nou Malonín, La Ereta, El Monastrell o Maestral ya figuran en el listado difundido este martes.
Cada ciudadano empadronado en Alicante puede solicitar en la web del Ayuntamiento hasta 10 'Bonos Gastronómicos' con un valor de 25 euros cada uno. Serán efectivos siempre que la cuenta supere los 50 euros y se podrán acumular. No obstante, los vales descuento también tienen fecha de caducidad y serán repuestos en el sistema de forma automática si no son utilizados a los ocho días.
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante y responsable del patronato de turismo 'City&Beach', ha presentado este martes la campaña del 'Bono Gastronómico' junto a los presidentes de las principales asociaciones del sector gastronómico y hotelero. La iniciativa funcionará hasta el 15 de diciembre y se pone en marcha para ayudar al sector hostelero de la ciudad e incentivar el consumo tras las dificultades generadas por la pandemia. “Son quienes han pagado los platos rotos de esta situación”, ha indicado Sánchez.
El presupuesto para esta campaña se ha elevado hasta los 350.000 euros de los 200.000 euros inicialmente previstos y se ponen en circulación desde hoy 14.000 vales descuento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.