

Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES Y EFE
Martes, 21 de julio 2020, 17:51
El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado el cierre de un establecimiento dedicado al ocio nocturno durante 15 días por no cumplir la normativa de seguridad sanitaria contra la covid-19, según han informado a Efe desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Además, la Policía Local ha impuesto otras cuatro sanciones por no cumplir las medidas sanitarias en establecimientos públicos, así como ha levantado una docena de actas informativas que no han conllevado sanción.
Del mismo modo, se han levantado otro centenar de actas por no llevar puesta la mascarilla a clientes de locales que estaban en la vía pública.
El cierre del local, situado en la calle Lepanto, se produjo la pasada semana después de que la Policía Local inspeccionase el establecimiento como consecuencia de una denuncia vecinal y comprobase que no se cumplían las directrices. En esa primera visita los agentes impusieron una sanción.
Sin embargo, al día siguiente la inspección se repitió y se constató que el incumplimiento continuaba, por lo que se decretó el cierre del establecimiento durante 15 días.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha indicado que en esta semana se han intensificado las inspecciones en las principales zonas de ocio, así como la presencia de los agentes en colaboración con efectivos de la Policía Nacional.
«Tenemos muy claro que hay que ser consciente de lo que nos jugamos y que todo el esfuerzo de estos meses no podemos tirarlo por tierra en poco tiempo. Hay que ser muy constantes y severos en la aplicación de las normas», ha afirmado el concejal.
En ese sentido, ha precisado que se han levantado alrededor de 100 actas con propuesta de sanción por no usar la mascarilla en la vía pública a clientes de locales que estaban en el exterior.
«Esta semana tendremos una reunión con el sector del ocio y restauración con el fin de trasladarles de nuevo la importancia de cumplir con las medidas establecidas y evitar la posibilidad de cierres«, ha señalado Martínez, que no obstante ha resaltado que el comportamiento en general »está siendo bueno«.
La Policía Local también ha detectado que la presencia masiva de gente en locales del casco antiguo podría provocar que la zona se convirtiera en un «punto de conflictos», por lo que la Concejalía ha avisado a los propietarios de locales que los agentes iban a prestar «especial atención para evitar tomar medidas como en otros municipios y tener que cerrar varias calles o zonas concretas».
«No vamos a tener ninguna duda a la hora de levantar actas, sancionar o decretar cierres si fuera necesario», ha zanjado Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.