

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ALICANTE
Jueves, 17 de diciembre 2020, 20:50
El Ayuntamiento de Benidorm va a poner en marcha una nueva línea de ayudas a las familias y tejido productivo locales mediante la emisión de 3.000 tarjetas monedero con 200 euros cada una para gastar en cualquier establecimiento de la ciudad. Una iniciativa similar a la que se ha puesto en marcha en otros municipios alicantinos como Ibi o Pilar de la Horadada.
Para ello se destinará una partida de 600.000 euros, que precisa de una modificación presupuestaria que tendrá lugar mañana en el transcurso de un pleno extraordinario, “porque sigue sin permitir a los ayuntamientos atender acciones sociales con cargo al superávit de 2019”, según fuentes municipales.
Las tarjetas están dirigidas a las personas, unidades familiares o de convivencia que han sido beneficiarias de las ayudas promovidas por el consistorio desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El reparto de la ‘Benidorm Card’ tendrá lugar a partir del próximo lunes, 21 de diciembre, y la validez de las mismas será hasta el 20 de enero.
El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha explicado que la clave de estas tarjetas es que la cantidad íntegra debe ser consumida en establecimientos de Benidorm, “con lo que se contribuye a la recuperación económica de la ciudad”.
A los beneficiarios se les comunicará de forma individual el lugar, fecha y hora en la que deben acudir a recoger la tarjeta para evitar colas y aglomeraciones, y cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.