Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, a su salida del Juzgado. efe/morell
Bernabé insiste en que se vacunó porque sobraban dosis y desvela que tenía el consentimiento de la encargada de Sanidad

El alcalde de la Nucía insiste en que se vacunó porque sobraban dosis y desvela que tenía el consentimiento de la encargada de Sanidad

Bernabé Cano, diputado provincial del PP, ha declarado por su presunta vacunación irregular y su abogado ha asegurado que se presentarán pruebas que avalan su versión

ep/ r. a.

ALICANTE

Miércoles, 7 de julio 2021, 11:43

El alcalde de La Nucía y diputado provincial del PP en la Diputación de Alicante, Bernabé Cano, ha declarado como investigado en el Juzgado número 2 de Villajoyosa por su presunta vacunación irregular el pasado 6 de enero en una residencia geriátrica de su localidad.

El alcalde está investigado por un presunto delito de cohecho pasivo impropio, a raíz de una denuncia de Fiscalía, por recibir la dosis de manera indebida, al hacerlo fuera del plazo que le correspondía por franja de edad y cuando se empezaba a vacunar en las residencias.

La defensa del primer edil, Agustín Rivera, ha indicado que presentarán para apoyar esta versión pruebas gráficas de todo el proceso, tanto fotografías como grabaciones, para demostrar que Cano entró en la residencia de la localidad con el personal de Salud Pública, que el espacio era diáfano, por lo que se veía perfectamente todo el lugar y que la representante de la administración tomaba nota. Y es que Cano ha asegurado que contaba con el consentimiento de la responsable de Sanidad para inocularse en aquel momento.

Además, aportarán documentación que justifica que el primer edil de La Nucía ejerce de médico, y se vacunó bajo esa condición, que tiene consulta en el Estadio Olímpico, que viaja con el club de su municipio y que ha sido personal de riesgo y un oficio de la Federación de Fútbol, así como el concierto entre el Ayuntamiento y Savia.

Al ser el día 6 festivo, el centro de salud estaba cerrado y la representación de Salud Pública entendió que al haber dos guardias civiles y un médico allí se podían vacunar con las dosis sobrantes.

Según el abogado, aunque inicialmente había trascendido que ese día sobraban tres, finalmente se ha sabido que eran cuatro, y otra fue para una trabajadora. De acuerdo con el letrado, la directora de la residencia Savia, que ha declarado como testigo, y el médico del centro que también se vacunó han manifestado lo "diametralmente opuesto" a lo que afirma la representante de Salud Pública. Además, esta última afirma que no estuvo presente.

"Tenemos 200 fotografías porque fue la primera vacuna en La Nucía y había un sentimiento de la gente de que se estaba trabajando bien y, por eso, hay tanto reportaje gráfico", ha indicado el abogado.

Bernabé Cano ha acudido acompañado de su abogado a primera hora de este miércoles al Juzgado de Villajoyosa. efe/morell

Ahora, procesalmente se citará a los dos guardias civiles que llevaron en custodia las vacunas, y que también recibieron la dosis, y al concejal de Sanidad, que también estuvo presente.

A juicio del abogado de la defensa, todo este caso "se hubiera arreglado con llamar en diligencias a los dos guardias civiles, al concejal, a la directora, al médico y al propio Cano" y "se hubiera archivado como el resto". Por tanto, ha considerado que lo sucedido "no tiene nada que ver con la denuncia de la Fiscalía", al tiempo que considera que ha "desvirtuado" todo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alcalde de la Nucía insiste en que se vacunó porque sobraban dosis y desvela que tenía el consentimiento de la encargada de Sanidad