r. a.
ALICANTE
Domingo, 21 de febrero 2021, 19:40
Los bomberos han rescatado y evacuado en camilla esta mañana en la Serra Grossa a una mujer que había resultado herida, tras sufrir una caída en una zona escarpada de la montaña que le impedía la movilidad.
Publicidad
Sobre las 13.30 horas los servicios de emergencias recibieron una llamada indicando que una mujer de 40 años se había accidentado en la Serra Grossa, y sufría molestias por la caída y un posible esguince que le impedía poder realizar el descenso.
Los cuerpos de seguridad municipales de inmediato movilizaron una dotación y seis bomberos de la unidad de Rescate del SPEIS, así como una patrulla de Policía Local y una unidad del SAMU.
Los bomberos ascendieron por la montaña a pie llevando la camilla de rescates, y una vez se localizó a la excursionista accidentada lograron acceder hasta ella. La senderista se encontraba tumbada en una ladera de una zona de difícil acceso escarpada, los efectivos comprobaron su estado, y tras atenderla se procedió a su inmovilización colocándole una férula, ya que sufría un esguince de tercer grado a consecuencia de la caída, y metiéndola en la camilla.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.