

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
ALICANTE
Miércoles, 2 de febrero 2022, 21:47
El brote de coronavirus en la residencia de Altabix, en Elche, suma hasta la fecha siete fallecimientos en dos semanas y mantiene a cerca de 40 residentes contagiados, según ha informado la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana (Recova) en un comunicado.
Igualmente, la entidad ha expuesto que continúan los problemas de personal "porque en el turno de tarde no hay suficientes auxiliares para dar meriendas, hidrataciones, cenas, higienes, cambios de pañal y para acostarles". Además, detalla que por la mañana está el refuerzo de la Conselleria de Sanitat, pero "por la tarde se quedan sin ese personal extra para atender a los residentes".
"Respecto de enfermería, seguimos con el déficit que arrastra este centro desde el verano. Sigue habiendo turnos sin enfermera y esto es especialmente grave. En aquellas franjas que no hay médico ni enfermero, administra la medicación una auxiliar y carecen de protocolos ante caídas que puedan provocar una hemorragia u otros acontecimientos graves que en personas de estas edades pueden surgir", alerta la coordinadora.
Del mismo modo, expone que a los residentes aislados "no se les está realizando ningún acompañamiento a nivel psicológico y esto está suponiendo un mayor agravio a su situación, ya de por sí, muy dura".
"Ya son muchos los años en los que los familiares y el Síndic estamos alertando acerca de la falta de dignidad que padecen estos mayores, y pidiendo en consecuencia la resolución del contrato con la actual empresa concesionaria", zanja el comunicado.
La conselleria mandó a mitad del mes de enero a un médico, dos enfermeras y dos auxiliares como personal "de apoyo" para cubrir las bajas del personal debido al brote pero subrayó que el centro no está intervenido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.