La Cabalgata de Reyes del 5 de enero es un momento muy esperado de las Navidades por los más pequeños. Antes de la noche más mágica del año, se suele celebrar este evento con la intención de hacer disfrutar a los vecinos de un rato agradable. El Ayuntamineto de Elche se ha tomado muy en serio su cabalgata de este año.
Publicidad
Comenzará a las 18.00 horas y contará con numerosas carrozas y espectáculos, junto a bandas de música y 'collas', con conocidos personajes de 'Alicia en el país de las maravillas', el 'Libro de la selva' o 'Buscando a Nemo'. También tendrá un 'circo vintage' y una parte bíblica en la que colaboran entidades como la Gestora de Festejos Populares, Moros y Cristianos, Grupo Jerusalén, Pobladores, Centro Aragonés o la Casa de Andalucía. Asimismo, habrá dromedarios, caballos, ocas y burros. En total, más de 800 personas involucradas en el disfrute de las familias de la localidad alicantina.
En cuanto al recorrido de la cabalgata, Inma Mora, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, ha explicado que se iniciará en el Parque Pedro Zerolo y recorrerá la avenida de Novelda, Jorge Juan, Reina Victoria, plaza de Baix, Corredora, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz y culminará en Traspalacio, «donde por primera vez se escenificará la adoración de los Reyes Magos y los pastores al niño Jesús».
La edil ha detallado que «por segundo año habrá un tramo azul, sin sonido y destinado a personas que tengan algún tipo de discapacidad intelectual o de espectro autista, a quienes los ruidos y estímulos pueden estresarles». Estará ubicado en la calle Jorge Juan, desde el Centro de Salud de San Fermín hasta el cruce con Vicente Blasco Ibáñez.
Noticia relacionada
Hay 12.000 sillas para poder disfrutar de la cabalgata que ya han salido a la venta 6.000 por internet a través de Vivaticket y el resto pueden adquirirse de forma presencial en las casetas habilitadas en el paseo de la Estación o en la plaza Algeps --Chimeneas--, en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.
Publicidad
En concreto, en Chimeneas se podrán comprar las localidades correspondientes a la avenida de Novelda, Jorge Juan y el tramo azul, mientras que la del paseo de la Estación se destinará a las de Reina Victoria, Corredera, Plaza de Baix, Puente Ortices y Maestro Albéniz.
Noticia relacionada
A partir de las 18:10 horas de este domingo, la radiotelevisión pública valenciana À Punt ofrece en directo desde Alcoy la Cabalgata de Reyes. Con un gran dispositivo técnico que consta de 14 cámaras y un dron, la retransmisión dará imágenes inéditas y espectaculares de la llegada de los Reyes Magos desde el Oriente. Los periodistas alcoyanos, Ferran Cano y Reis Juan, serán los encargados de contar la retransmisión con la ayuda de los reporteros Carlos Navarro, Berta Báidez y Clàudia Argente.
Publicidad
La ilusión de la Cabalgata de Reyes llega también a través de RTVE. La televisión pública retransmitirá el desfile de Madrid, con un mensaje que anima a creer en los sueños en una tarde llena de magia: 'Deseos cumplidos'. Este será el lema también de la carroza de Clan, que celebra 15 años formando parte del desfile. Àngel Pons y Ana Prada serán los encargados de narrar la Cabalgata de sus majestades de Oriente por segundo año consecutivo, este domingo 5 de enero, a partir de las 18:15 horas, en La 1 y RTVE Play.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.