![Las calles Ramon y Cajal y Doctor Gadea, cortadas al trafico desde el martes por obras de Aguas de Alicante](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/25/media/cortadas/obras-R4zLn4ryoR9pZGX02kjo9SM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Las calles Ramon y Cajal y Doctor Gadea, cortadas al trafico desde el martes por obras de Aguas de Alicante](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/25/media/cortadas/obras-R4zLn4ryoR9pZGX02kjo9SM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALICANTE
Domingo, 25 de septiembre 2022, 10:13
La Concejalía de Tráfico avanza en las obras de Aguas de Alicante en el centro de la ciudad que se están llevando a cabo por tramos para renovar la red de saneamiento y agua potable. Por tanto, se anuncian cortes al tráfico a partir del próximo martes 27 de septiembre la calle de Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre Plaza Canalejas, sin afectar a la salida de la vía, y la avenida del Doctor Gadea.
Mientras tanto, desde Aguas de Alicante informan que quedará prohibida la entrada a la plaza Canalejas, aunque se permitirá el cambio de sentido de la intersección con Paseo de Los Mártires de Libertad, tal y como ha detallado el consistorio en un comunicado.
También se ha acordado que la duración prevista de las obras sea de un mes y medio, y se dará salida a la calle Canalejas mediante la parte izquierda de la plaza.
Respecto a la plaza para Personas de Movilidad Reducida, se ha coordinado reubicarla en Calle Canalejas, junto al paso de peatones colindante con la calle San Fernando.
La previsión es que conforme avancen los trabajos de las obras se liberen por tramos las ocupaciones y, en cualquier caso, "se garantizan los itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos", según las mismas fuentes.
Estas obras de renovación de la red de saneamiento de la avenida Ramón y Cajal se llevan a cabo de forma previa al inicio de la intervención impulsada por la Concejalía de Urbanismo para reurbanizar toda la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.