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El pelotón de La Vuelta en la Costa Blanca. l. p.
La caravana de La Vuelta deja 250.000 euros de gasto a su paso por la provincia de Alicante

La caravana de La Vuelta deja 250.000 euros de gasto a su paso por la provincia de Alicante

Ciclistas, organizadores y el resto de la expedición se alojaron en 30 hoteles y las imágenes de las etapas llegaron a 190 países

redacción

ALICANTE

Viernes, 27 de agosto 2021, 18:09

La 76ª edición de La Vuelta Ciclista a España recorrió en dos etapas parte del interior y de la costa alicantina tras la iniciativa de la Diputación de Alicante de promocionar el territorio y tratar de reactivar el sector turístico. El organismo provincial cifra en 250.000 euros el gasto que la ronda española dejó en esta provincia durante dos días.

"La caravana de la carrera, compuesta por organizadores, equipos, medios de comunicación y fuerzas de seguridad, ha dejado en territorio alicantino un gasto que ronda los 250.000 euros en el sector de la hostelería, la restauración y el ocio, principalmente, y en otros indirectos como el del combustible", ha concretado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, organismo que ha apoyado la promoción y difusión del evento.

2.500 camas de hotel

Así lo reflejan los datos estimados por UNIPUBLIC, empresa organizadora de La Vuelta, que recoge una ocupación cercana a las 2.500 camas repartidas en 30 hoteles de Alicante, Dénia, Elche, Benidorm, Alfaz del Pi, Santa Pola, Pedreguer, Elda y Rojales la noche del pasado viernes 20 de agosto, cuando se celebró la séptima etapa de la prueba. Esta jornada acaparó la atención de casi 1,4 millones de espectadores en Teledeporte y La 1 de RTVE.

Ambas jornadas, según ha apuntado Mancebo, se cubrieron online a través de las redes sociales del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca -en Facebook, Twitter e Instagram-, con más de 386.700 impresiones y 18.600 interacciones. Las píldoras de estas etapas en streaming superaron las 145.200 visualizaciones por los canales de YouTube, datos a los que se suma el impacto en las redes de La Vuelta, con 1,2 millones de fans en todos sus canales y 2,4 millones de visitantes únicos a su web.

El director del Patronato Provincial de Turismo ha puntualizado que la imagen de la prueba ciclista a su paso por la Costa Blanca, seguida en 190 países, “ha supuesto la promoción de enclaves con gran atractivo turístico tanto para los aficionados a este deporte como para ciclistas amateurs que posteriormente emulan a los profesionales, recorriendo los mismos parajes”. No en vano, Mancebo ha recordado que la provincia “destaca como destino ciclista mundial para equipos de alto nivel que realizan sus pretemporadas en municipios alicantinos”.

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