R. A.
ALICANTE
Domingo, 26 de junio 2022, 19:44
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el Gobierno de Puig «presenta tarde, mal y con recortes su plan sanitario para los meses de verano».
Publicidad
José Juan Zaplana ha criticado que desde la Conselleria de Sanidad se haya presentado hoy el plan, “a solo cinco días de tener que ponerlo en marcha, un plan que además incluye el recorte de 11 consultorios de zonas de costa”.
“En los últimos años se han ido cerrando el número de consultorios que se abren excepcionalmente por la temporada estival. En 2014 (último año del PP en el gobierno de la Generalitat) se abrieron 47 de estos centros, con más de 90.000 atenciones entre las distintas categorías profesionales, mientras que este año la Conselleria de Sanidad ha anunciado la apertura de sólo 21 consultorios, lo que supone 26 menos que el último año del PP y 11 menos que el año pasado”, ha explicado.
En Alicante permanecerá cerrado el de Santa Pola – Este. “Es incomprensible que esto ocurra además en zonas de costa que aumentan considerablemente su población en los meses estivales”, ha indicado.
José Juan Zaplana ha indicado, asimismo, que a partir de la semana que viene todos los centros de salud de la comunidad cerrarán a las 15 horas, “lo que hace que la atención sanitaria a la población se derive a los servicios de urgencias que siguen infradotados por los despidos realizados por Puig el pasado 1 de mayo de más de 5.000 profesionales sanitarios”.
El diputado popular ha afirmado que es “imposible” que Puig consiga cubrir las plazas de los profesionales que dispongan de sus vacaciones en los próximos meses. “Por mucho que anuncien la dotación económica y plazas para este verano, a las alturas del mes de junio que estamos, la mayoría de los profesionales que podrían haber cubierto esas necesidades ya han suscrito contratos con otras comunidades y con servicios privados de nuestra comunidad. Nuevamente Puig llega tarde y mal”, ha indicado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.