EUROPA PRESS
Viernes, 26 de marzo 2021, 12:58
Agentes del Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Torrevieja han interceptado a un ciclista de 41 años que tenía acoplado en el cuadro de la bicicleta un motor de combustión interna y un depósito de gasolina ocultado bajo una camiseta pasar desapercibido. Por tales hechos, el hombre se enfrenta a multas de 1.400 euros, además de que la causa ha sido trasladada al juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja.
Publicidad
Los efectivos se encontraban en la carretera CV-905, en su paso por la localidad de la Vega Baja, cuando observaron cómo un ciclista se desplazaba, de forma inusual, deprisa y sin pedalear en un tramo de pendiente, un hecho que puso en alerta a los mismos cuando escucharon, además, que emitía el sonido característico de un motor de baja cilindrada.
En ese momento, cuando el ciclista se percató de la presencia de la Guardia Civil, apagó el motor rápidamente y empezó a pedalear, por lo que procedieron a darle el alto, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Una vez interceptaron al mismo, los efectivos determinaron que el manillar estaba modificado tanto en el puño con el acople del acelerador como una doble maneta izquierda de freno.
Por todo ello, los agentes procedieron a la retirada del vehículo y a su posterior análisis en las instalaciones de la ITV a fin de conocer las características del mismo para elaborar el pertinente informe pericial.
El mismo ha indicado que se trataba de un motor de dos tiempos alimentado por gasolina con una cilindrada de 49 centímetros cúbicos y que en su construcción podría superar los 50 km. por hora.
Igualmente, se ha esclarecido que el hombre carecía de licencia y de permiso de circulación, por lo que se ha puesto el caso en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja. De igual forma, al tratarse de un vehículo a motor, también se le formularon las correspondientes sanciones administrativas por carecer de matriculación, seguro e inspección técnica.
Publicidad
La Guardia Civil ha señalado que estas tres sanciones pueden llegar a suponer un montante económico total de hasta 1.400 euros. Una vez finalizado el proceso de comprobaciones de las características se procedió a devolver el vehículo a su propietario.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.