Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat
Imagen del castillo de Santa Bárbara de Alicante esta tarde. lp

El cielo de Alicante se tiñe de amarillo debido a la irrupción de polvo sahariano

La borrasca Celia dejará lluvias abundantes acompañadas de barro en los próximos días en la provincia

J. F. M.

ALICANTE

Lunes, 14 de marzo 2022, 17:19

El cielo de la provincia se ha teñido de amarillo-rojizo debido a la presencia de polvo sahariano en suspensión. Las imágenes de la provincia parecen estar hechas con el filtro sepia de cualquier cámara, pero son reales y naturales.

Publicidad

Según ha informado el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante y AEMET, la borrasca Celia dejará esta semana abundantes lluvias acompañadas de barro en la provincia de Alicante.

Imagenes de la Explanada de Alicante, Elche y la Universidad de Sant Vicent. LP

También ha informado el Laboratorio de la UA de que la calidad del aire "será desfavorable, con concentraciones de PM10 muy superiores a los umbrales diarios establecidos por la OMS".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad