Imagen de archivo de una Navidad en los jardines de la Diputación de Alicante. L. P.

Cinco calles de Alicante serán peatonales los domingos para favorecer el comercio en Navidad

La medida entrará en vigor de diciembre a enero para fomentar la movilidad sin coches y apoyar las compras locales

AGENCIAS / C. C.

ALICANTE

Lunes, 16 de noviembre 2020, 12:26

El Ayuntamiento de Alicante ha comunicado este lunes que cerrará al tráfico cinco calles durante los domingos, a partir del próximo 29 de noviembre y hasta el 3 de enero, de 10.00 a 22.00 horas para «para facilitar una movilidad más segura de los ciudadanos esta Navidad».

Publicidad

El concejal de Tráfico y Movilidad, José Ramón González, ha explicado que el objetivo de este plan es "promover una movilidad sostenible más segura y ofrecer itinerarios peatonales que fomenten el comercio y la hostelería en Alicante durante este año de pandemia".

Viales peatonales los domingos

  1. 1

    Calle Poeta Quintana

  2. 2

    Plaza del Ayuntamiento

  3. 3

    Rambla de Méndez Núñez

  4. 4

    Avenida Maisonnave

  5. 5

    Calle Gerona

De este modo, el Ayuntamiento ha indicado que se logra habilitar espacios amplios para facilitar que los ciudadanos puedan hacer las compras de Navidad y pasear, y poder hacerlo manteniendo las necesarias distancias interpersonales que eviten contagios de coronavirus en Alicante.

Los viales que se cerrarán los domingos, además del martes 8 de diciembre, serán la calle Poeta Quintana, la plaza del Ayuntamiento, la Rambla de Méndez Núñez, avenida Maisonnave y la calle Gerona.

"Estas medidas se enmarcan también en el modelo de ciudad que se quiere implantar, y se da un paso importante con pruebas piloto de viales peatonalizados para ver cómo sería un Alicante con menos vehículos y ganando espacios para los ciudadanos", ha remarcado el edil de Movilidad.

Asimismo, el consistorio ha especificado que el Plan ha sido estudiado y propuesto por la concejalía de Tráfico y Movilidad, y para la selección de las peatonalizaciones se ha tenido en consideración las zonas de alto nivel de tránsito peatonal y lugares para fomentar el comercio de la ciudad, y se van a realizar de 10.00 a 22.00 horas durante los domingos que hay una menor afección al tráfico rodado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad