Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Controles de acceso a Alicante durante el fin de semana. L. P.

Cinco detenidos por intentar entrar a Alicante en un taxi procedente de Almería

El fin de semana bajo el cierre perimetral deja otros dos arrestos en Benidorm por abalanzarse contra policías para escapar de un control

E. P. / L. P. A.

ALICANTE

Lunes, 22 de febrero 2021, 16:05

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a cinco personas por una infracción a la Ley de Extranjería al intentar entrar a la ciudad de Alicante en taxi procedentes de Almería en pleno cierre perimetral de la capital alicantina. Además, otras dos personas han sido arrestadas en Benidorm después de abalanzarse contra varios agentes para escapar de un control.

Publicidad

En el operativo en Alicante, el taxi fue sorprendido en uno de los controles del cierre perimetral. Los cinco ocupantes explicaron que habían viajado desde Almería para entrar en la capital alicantina sin acreditar justificación, por lo que fueron detenidos por infringir la ley. Se trata del segundo taxi interceptado en un mes con personas que intentaban acceder a Alicante desde Almería. En la anterior ocasión, los acusados intentaron entrar a la carrera tras ser multados en el control policial.

Persecución en Benidorm

Por otro lado, la Policía ha arrestado a dos personas de 20 y 22 años en Benidorm por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, cuando varias patrullas realizaban un control nocturno por el toque de queda. Tras darles el alto, los jóvenes salieron del vehículo y huyeron a la carrera, aunque uno fue interceptado con las llaves del coche entre su ropa. El otro chico estaba escondido en el maletero, se abalanzó contra los agentes y comenzó a agredirles con la intención de escaparse. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

Paralelamente, la Policía ha arrestado este fin de semana a tres personas de 32, 19 y 35 años por un presunto delito de tráfico de drogas, robo y receptación en la zona norte de Alicante. Uno de ellos se dedicaba a realizar transacciones de droga desde su domicilio, al que acudían jóvenes de varias zonas a pesar de las restricciones de movilidad. En el registro de su domicilio se intervino una balanza de precisión y 50 gramos de una sustancia estupefaciente de color rosa conocida como 'TUSI', una nueva droga de diseño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad