REDACCIÓN
ALICANTE
Viernes, 17 de junio 2022, 20:12
La dirección autonómica de Cs ha cesado a Javier Gutiérrez, diputado y portavoz de la formación en la Diputación de Alicante, como coordinador provincial, así como a los secretarios provinciales de Acción Institucional y Organización, César Martínez y Chechu Herrero, según han confirmado fuentes del partido.
Publicidad
Los relevos se han producido esta semana con el objetivo de "revitalizar" la estructura orgánica del partido en la Comunitat Valenciana, donde la formación sigue trabajando "de manera cohesionada y unida". Las mismas fuentes señalan que la decisión se comunicó el miércoles y que se va a iniciar "a la mayor brevedad" un proceso de escucha a los cargos de cara al nuevo año y al último de legislatura para elegir a quiénes serán los que ocupen dichos cargos.
Igualmente, desde Cs remarcan que "no ha habido ningún problema con ellos" y que "no han sido expulsados", por lo que reconocen la labor que han realizado los cesados hasta ahora: "Vamos de cara a un año clave y buscamos revitalizar los proyectos y abordar las necesidades que necesitan las tres provincias".
No obstante, otras fuentes de la formación naranja aseguran que el cese se debe a la "inquina" y a las "desavenencias" hacia Gutiérrez desde la dirección autonómica y también desde el diputado Juan Ignacio López-Bas, a raíz de la moción de censura en Orihuela presentada por el PSPV y apoyada por Cs.
Respecto a estos relevos, la portavoz de Cs en Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado este viernes en un comunicado que no va a "permitir que en la ciudad de Alicante se genere inestabilidad".
"Quizá no sea el mejor momento de tomar la decisión de relevar a la cúpula provincial a unos días de las elecciones andaluzas y a las puertas de las fiestas oficiales de la capital de la provincia", ha aseverado mostrándose "esperanzada" de que "los compañeros que asuman estas responsabilidades sean personas de consenso y que sigan trabajando por los intereses de la ciudadanía".
Publicidad
Según ha destacado, el coordinador provincial ha realizado una "magnífica" labor durante estos años y seguirá así en sus responsabilidades en la diputación provincial. "Esta reestructuración del partido no afectará a nuestros objetivos ni a nuestro trabajo en favor de los alicantinos que estamos realizando a través del pacto de gobierno suscrito en el Ayuntamiento de Alicante", ha agregado.
Por otro lado, ha deseado al candidato de su partido en Andalucía, Juan Marín, "la mejor de las suertes" porque "su trabajo y su gestión junto a su equipo lo avalan". También ha justificado su ausencia en la campaña de las elecciones andaluzas de este domingo por la coincidencia de las Hogueras de San Juan.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.