E. P.
ALICANTE
Jueves, 30 de julio 2020, 19:47
El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha reprobado este jueves, en sesión ordinaria, a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por su "ausencia" durante el estado de alarma y su «mala gestión» durante el confinamiento dejando «a miles de alicantinos a su suerte», «sin atender a las personas sin hogar y olvidándose de las residencias de la tercera edad donde se han producido decenas de muertos».
Publicidad
La Declaración Institucional propuesta por el equipo de Gobierno --PP y Ciudadanos--, ha contado con el apoyo de Vox. PSPV, Unides Podem y Compromís ha rechazado la medida.
La portavoz 'popular', Maria del Carmen de España, ha señalado que "Mónica Oltra es una de las mayores carencias del Gobierno del Botànic" y ha asegurado que "ni se la ha visto ni se la esperaba durante el tiempo de confinamiento".
"La señora Oltra ha suspendido en esta ciudad por la mala gestión durante los momentos duros de la pandemia", ha resaltado la portavoz popular.
Adrián Santos en nombre de Ciudadanos, también como proponentes, ha puesto de manifiesto lo que reflejaban los medios de comunicación durante el confinamiento denunciando la desaparición de la consellera.
"No hemos tenido noticias de ella en casi cien días de confinamiento. Solo sabemos de ella ahora que ha venido anunciando inversiones, sin proyectos ni consignación, los 'oltranuncios' que sabe que no va a poder cumplir", ha manifestado.
Frente a ello, Natxo Bellido, de Compromís, ha tachado de "indecente" e "ilegítima" la reprobación, que ha estimado propia de "gansterismo político" y ha considerado "miserable" que se presente en respuesta a la presentada contra Julia Llopis, edil de Acción Social.
Publicidad
"La vicepresidenta ha estado casi todas las semanas en Alicante y colaborando con su gobierno", ha dicho al alcalde Luis Barcala. "No hay motivos y es profundamente ridícula", ha continuado antes de opinar que se abre "una línea muy peligrosa".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.