EFE
ALICANTE.
Martes, 17 de marzo 2020, 00:36
El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una programación específica del servicio de limpieza para desinfectar las calles de la ciudad, especialmente de puntos sensibles como los entornos de los centros de salud, las farmacias y las zonas de venta de productos de primera necesidad.
Publicidad
La empresa concesionaria -UTE Alicante- del mantenimiento de la limpieza y recogida de residuos de la ciudad mantiene su actividad a pleno rendimiento al tratarse de uno de los servicios esenciales que debe estar activo durante esta crisis sanitaria. Además desde la pasada madrugada está activado ese plan especial de desinfección de calles con la movilización de los cerca de 500 trabajadores que conforman la plantilla.
Consiste en la desinfección con baldeos y equipos de alta presión mediante la incorporación al agua de hipoclorito desinfectante. En principio, se da prioridad a la desinfección y limpieza a los entornos de los centros sanitarios, los centros asistenciales y áreas de abastecimiento, con lo que es posible que no se vea por toda la ciudad. Igualmente, se desinfectarán los entornos de contenedores y papeleras con el objetivo de conseguir las mejores condiciones de higiene y salubridad en las calles de Alicante.
Además, para reducir las opciones de contagio del coronavirus, se ha ordenado la suspensión de los servicios de ecopunto móvil, recogida de enseres y voluminosos a petición del ciudadano, limpieza de playas y zonas de baño, así como la limpieza de mercadillos eventuales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.