Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Natxo Bellido, en una imagen de archivo. efe/manuel lorenzo

Compromís acusa a Barcala de «irresponsable» por «pretender aprobar los presupuestos sin dialogar ni negociar»

El portavoz de la formación, Natxo Bellido, recuerda que los grupos de la oposición «ni siquiera conocemos el contenido de la propuesta presupuestaria»

e. p.

ALICANTE

Martes, 4 de enero 2022, 16:38

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado al alcalde 'popular', Luis Barcala, de «irresponsable» por «pretender aprobar los presupuestos sin dialogar ni negociar». Así se ha pronunciado el portavoz de la formación, Natxo Bellido, quien en un comunicado ha sostenido que «es muy irresponsable que Barcala pretenda aprobar nada sin contar, dialogar, ni negociar unos presupuestos que vuelven a llegar muy tarde».

Publicidad

Por ello, Compromís pide al equipo de gobierno -PP y Cs- que reabra el proceso de diálogo y negociación sobre las cuentas y, además, recuerda que los grupos de la oposición "ni siquiera conocen el contenido de la propuesta presupuestaria".

"Nuestro grupo municipal pasó un documento con 25 propuestas del que todavía no tenemos ninguna respuesta, lo que vuelve a ser un desprecio a nuestra labor de oposición constructiva, que trata de realizar aportaciones necesarias y positivas a los presupuestos municipales", ha indicado.

Igualmente, Bellido considera que resultará "muy difícil" aprobar las cuentas en el primer trimestre "dado el retraso en los presupuestos y el despido de más de 100 personas de las concejalías de Acción Social e Igualdad", que "nuevamente" deja en estado de "máxima precariedad la atención social a las personas más vulnerables".

"Barcala elige no dialogar, ni negociar, ni reconocer la realidad, prefiere echar la culpa a los demás y no hacer autocrítica. El alcalde opta por no ejercer de forma responsable la gestión municipal, y esto tiene consecuencias muy negativas para una ciudad que necesita unos buenos presupuestos que puedan dar respuestas a la actual crisis y los retos de futuro de la ciudad", ha añadido.

Publicidad

A su juicio, "la ciudad necesita que el alcalde controle y tome decisiones al respecto de las áreas que gestiona Llopis y que son un absoluto caos y fracaso en la gestión".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad