José Galiano, a la derecha, en la vacunación de una residencia de mayores. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA

Un edil de Orihuela se vacuna por «estar todo el día expuesto»

El popular José Galiano, enfermero que ahora no ejerce por su cargo, recibió la primera dosis el 6 de enero en la residencia

R. González/EP

ORIHUELA

Lunes, 18 de enero 2021, 19:39

Publicidad

El calendario de vacunaciones continuó ayer hasta alcanzar las 93.521 dosis, 152 de ellas fueron las segundas que se inyectaron en residencias como las de Torrent, Burriana y Sant Vicent del Raspeig. Mientras tanto, tras el escándalo de los alcaldes socialistas de Rafelbunyol, El Verger y Els Poblets, cada día se destapan nuevos casos de políticos que ya se han vacunado contra el Covid-19. Uno de los últimos en conocerse es el concejal de Sanidad de Orihuela, el popular José Galiano. Según comentó ayer, debido al cargo «estoy todo el día expuesto».

Galiano recibió la primera dosis el 6 de enero en la residencia San Francisco, ya que «sobraron y se iba a desechar». El edil es enfermero, pero ahora no ejerce debido a su cargo.

En las filas populares también se hicieron públicas las vacunaciones del alcalde y del edil de Sanidad de La Nucía. La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, aseguró que abrirán un expediente «si hay algún cargo que acepta la vacuna sin ser grupo prioritario». Y recalcó que estos dos casos eran diferentes.

También Juan Bautista Roselló, diputado de Alicante encargado del hospital psiquiátrico Doctor Esquerdo, se vacunó. Sin embargo, él estaba citado por Sanidad ya que se iba a administrar a pacientes y al personal, tanto sanitario como no sanitario, entre los que está Roselló.

El futuro de Ximo Coll

El alcalde de El Verger, el socialista Ximo Coll, no descartó ayer dimitir: «Haré lo que diga la militancia, me debo a ella». Hoy se reunirá con los militantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad