Secciones
Servicios
Destacamos
C. C.
ALICANTE.
Viernes, 1 de mayo 2020, 23:56
La concejalía de Urbanismo de Alicante ha arbitrado un procedimiento de urgencia para autorizar en 24 horas a los bares y restaurantes de la ciudad que así lo soliciten la elaboración y venta de comida para llevar, para que los clientes puedan recogerla en el propio establecimiento.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, «hasta ahora, bares y restaurantes estaban habilitados para el envío a domicilio pero no para que los clientes acudan a recoger los platos. Con esta decisión creemos que contribuimos al retorno gradual a la normalidad y ayudamos al sector hostelero en su recuperación económica. No podemos olvidar que es un sector que genera muchos puestos de trabajo».
La decisión se adopta para tratar de colaborar con el sector hostelero en el peor momento que se recuerda para su economía. «El objetivo es dar todo tipo de facilidades para que tanto bares como restaurantes puedan acceder con la máxima rapidez y la mayor facilidad al permiso que necesitan», añadió el edil.
Los locales tendrán que aportar una copia de la declaración de responsabilidad de la actividad, la documentación que se requiere a nivel sanitario para poder elaborar y vender comida a domicilio y un plano con la zona reservada dentro del local para desarrollar la actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.