Borrar
Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
Test de antígenos a la venta en las farmacias. L. P.
Datos Covid Alicante | El coronavirus deja otro record de contagios en la provincia

El coronavirus deja otro récord de contagios en Alicante

Sanidad notifica 7.474 positivos en las últimas 24 horas y otros dos fallecimientos por Covid

redacción / agencias

ALICANTE

Jueves, 13 de enero 2022, 19:40

El coronavirus no da tregua y los contagios siguen disparados en la Comunitat Valenciana, que hoy supera por primer vez los 19.000 positivos en sólo 24 horas. En Alicante son 7.474 los nuevos casos detectados de forma oficial a través de pruebas PCR o test de antígenos. El parte de este jueves también confirma nueve muertes más por Covid-19, dos en territorio alicantino.

La presión hospitalaria sigue subiendo y hoy hay 68 ingresados más que ayer aunque cuatro camas UCI ocupadas menos, según las cifras de la Conselleria de Sanidad. Por provincias: 216 en Castellón, 22 en UCI; 538 en Alicante, 68 de ellos en la UCI; y 741 en Valencia, 106 en UCI.

De este modo, la sexta ola no para de encadenar máximos de casos de toda la pandemia desde que despidiera el año el día de Nochevieja con 11.822 contagios. En concreto, este jueves se han notificado 19.278 contagios con lo que la cifra total de positivos se sitúa en 794.586 personas. Por otra parte, se han registrado 14.917 altas a pacientes con coronavirus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El coronavirus deja otro récord de contagios en Alicante