E. P. / L. P. A.
ALICANTE
Viernes, 26 de febrero 2021, 20:26
El Patronato Costa Blanca ha aprobado este viernes el Plan de Actuación del organismo para la presente anualidad, que perfila como líneas estratégicas cinco «puntos clave» con los que pretende estimular al sector turístico de la provincia, afectado duramente por la pandemia de Covid-19.
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El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido la reunión telemática en la que, además, se ha acordado por parte de todos los grupos políticos aprobar a lo largo del año «cuantas modificaciones de crédito sean necesarias para adaptar las ayudas a las circunstancias actuales», según ha explicado la corporación provincial en un comunicado.
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Mazón ha incidido, en este punto, en que se trata de «un plan con una estrategia versátil, con capacidad de adaptación y abierta a posibles modificaciones de crédito en función de cómo se recomponga el sector tras las devastadoras consecuencias económicas derivadas de la pandemia».
Los objetivos prioritarios del 'Plan Costa Blanca 2021' se concentran en estructurar acciones promocionales a través del presupuesto anual del ente, que este año asciende a 5,3 millones de euros a los que, al menos inicialmente, se agregarán otras cuantías extraordinarias procedentes de remanentes del Patronato con destino al sector.
Este programa global de reactivación turística cuenta con una inyección de 300.000 euros a ARA -Asociación de Restaurantes de Alicante-, que será la encargada de coordinar un plan, junto con el resto de asociaciones hosteleras de la provincia.
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Dicha aportación directa ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos de la corporación provincial, tal como ha detallado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo. Además, el plan incluye también un millón de euros que se integra en el Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos de la Generalitat.
Otro de los aspectos fundamentales de la nueva estrategia de Costa Blanca se centrará en focalizar los esfuerzos promocionales de la provincia a través de la economía digital, apostando por el análisis de datos relativos a la capacidad aérea, movilidad, búsqueda de destino o escucha activa en redes sociales y portales de viajes.
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Además, el Patronato Provincial está trabajando en adaptar su oferta al concepto de triple sostenibilidad como un destino seguro, promotor de un turismo inclusivo y de un territorio sostenible.
El plan operativo de promoción también estudia el retorno a la acción presencial, nacional e internacional, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, con asistencia a ferias, 'workshops', misiones inversas y eventos turísticos tales como será la Vuelta Ciclista a España, que regresa a la Costa Blanca este verano con dos etapas. Finalmente, la propuesta contempla recuperar la vertebración de la oferta turística de la provincia e incentivar la demanda.
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