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C. C. / E. P.
ALICANTE
Lunes, 1 de noviembre 2021, 18:37
El sector turístico de la provincia de Alicante se mueve para que el próximo verano se parezca a los de antes de la pandemia. Hosbec, Turisme Comunitat Valenciana, Costa Blanca y Visit Benidorm han presentado este lunes en el World Travel Market de Londres una «ambiciosa» campaña de publicidad centrada en la recuperación del turista británico.
El plan se ha dado a conocer en la jornada inaugural de la primera edición de WTM tras la pandemia. En su presentación a agentes turísticos y touroperadores de Reino Unido han participado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente y la secretaria general de Hosbec, Toni Mayor y Nuria Montes.
Los turistas británicos representan el principal mercado internacional para la Comunitat y sólo la provincia de Alicante recibió en 2019 dos millones y medio de visitantes de Reino Unido. Sin embargo, según ha explicado Hosbec en un comunicado, hoy apenas se ha recuperado el 25 por ciento de esa actividad. La patronal ha lanzado y coordinado esta campaña especial de promoción junto con al resto de instituciones citadas para impulsar las ventas coincidiendo con la campaña navideña. El objetivo es alcanzar en 2022 la cifra de turistas de 2019: medio millón para la primera parte del año y 2 millones durante la campaña de verano.
La campaña de Navidad ha sido tradicionalmente uno de los momentos de mayor volumen de venta para vacaciones y viajes en todo Reino Unido y genera un efecto de consumo que se suele prolongar hasta enero. Hosbec estima que en este periodo pueden llegar a materializarse hasta el 30% del total de las reservas para el próximo verano. En este contexto, la próxima semana se lanzará una propuesta a turoperadores y compañías aéreas para la promoción del destino Benidorm durante diciembre y enero por un importe total de 300.000 euros de los que el 50% lo tendrá que aportar el turoperador, según explica la patronal.
La Diputación de Alicante ha señalado que el reto es garantizar que durante el primer trimestre del próximo año ya estén concertadas gran parte de las estancias en la provincia de turistas procedentes de Reino Unido. La iniciativa "se irá reforzando" progresivamente durante los meses de enero y febrero mediante acciones clave con operadores y agencias de viaje.
Mazón ha calificado este programa como un "punto de inflexión" en la estrategia del Patronato Provincial de Turismo para reactivar el flujo de viajeros británicos hacia este destino. "Los análisis y estadísticas elaborados por el sector nos indican que pronto habrá un efecto rebrote del turismo británico hacia España, en general, y hacia la Costa Blanca, en particular, gracias al proceso de vacunación y al incremento de la conectividad aérea. Cuando llegue ese momento estaremos preparados con una completa oferta que se extiende más allá del sol y playa, puesto que engloba cultura, paisaje, gastronomía, deporte y ocio, y con unos protocolos anti Covid de máxima seguridad", ha concretado el presidente de la Diputación. También ha señalado que "el 'Brexit' no puede frenar la llegada de visitantes británicos porque les ofrecemos garantías fiables en aspectos como el económico, el sanitario o el burocrático".
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