C. C. / E. P.
ALICANTE
Domingo, 28 de marzo 2021, 12:17
Cuatro jóvenes fueron sorprendidos ayer mientras pintaban graffitis en una de las laderas del Castillo de San Fernando. Los chicos, de entre 16 y 20 años, fueron denunciados por dañar parte del patrimonio histórico de la ciudad.
Publicidad
Los agentes les imputan una infracción grave y la responsabilidad civil como presuntos autores del graffiti. Cuando fueron localizados trataron de huir del lugar y se inició una persecución que terminó minutos más tarde con la detención de dos de ellos y la identificación de los otros dos.
Ocurrió este sábado sobre las 19.10 horas cuando una patrulla de la unidad Fox estaba realizando labores de vigilancia dentro del plan para frenar el botellón. Los agentes observaron a cuatro personas que estaban realizando la pintada de grandes dimensiones en la parte lateral que da acceso a la fortaleza, en el Camino de Ronda.
Uno de los cuatro era un joven fugado de un centro de menores de la provincia de Alicante, donde fue acompañado de nuevo por los agentes tras el acto vandálico.
La unidad especializada policial será la que cuantifique los daños producidos para cursar las correspondientes denuncias. La Concejalía de Seguridad recuerda que se trata de una infracción que está catalogada de carácter grave.
La Policía Local de Alicante también desalojó anoche una fiesta clandestina con 30 jóvenes en una nave del polígono de Babel.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.