R.V. / e. p.
ALICANTE
Sábado, 1 de mayo 2021
Efectivos del Consorcio Provincial de bomberos de Alicante trabajaban al cierre de esta edición en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Torrevieja que afectó al Parque Natural Lagunas de la Mata, próximo a urbanizaciones de viviendas.
Publicidad
En un primer momento el fuego se había clasificado como incendio de vegetación, pero posteriormente se reclasificó a forestal, según informó el 112 y el citado cuerpo. Pese a la cercanía de las llamas no fue necesario desalojar a ninguna familia gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia para cortar la línea de avance. Varias personas salieron a la calle asustadas y fueron atendidas por la Polícia Local, pero no se necesitó asistencia médica.
Hasta el lugar se movilizaron tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una unidad helitransportada, dos medios aéreos y dos camiones de bomberos, entre otros efectivos.
El Centro de Coordinación de Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales por la posible afección a las viviendas. Este se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Por otro lado, también se produjo un incendio en La Vall de Gallinera (Alicante) y varios efectivos de bomberos trabajaron en la extinción de las llamas, que afectaron a matorral, pinos y masa forestal. Se consiguió a última hora de la tarde.
Publicidad
El fuego se inició poco antes de las 13 horas en la carretera de la Vergonya, en concreto por la zona del mirador del Xap, según indicaron desde el 112 CV y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Hasta el lugar también se desplazaron diferentes medios aéreos.
No fueron las únicas incidencias que tuvieron que atender los servicios de emergencia durante la tarde, pues se notificaron otros fuegos en Alicante y el Pinoso que no pasaron de la consideración de conatos. Y en Caudiel se movilizaron varios medios por una falsa alarma.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.