Borrar
Los especialistas en rescates de montaña han conseguido sacar al varón de 35 años. consorcio provincial
Así ha sido el delicado rescate de casi cuatro horas de un espeleólogo con el hombro dislocado en una cueva de Monóvar

Así ha sido el delicado rescate de casi cuatro horas de un espeleólogo con el hombro dislocado en una cueva de Monóvar

El Grupo Especializado en Rescate de Montaña ha conseguido extraer al hombre de 35 años por el método del contrapeso

e. p.

ALICANTE

Jueves, 28 de octubre 2021, 21:18

Efectivos de bomberos han rescatado este jueves a un hombre de 35 años que había quedado atrapado en una cueva estrecha de Monóvar al dislocarse el hombro practicando espeleología, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Sobre las 12.36 horas han recibido el aviso de que a un hombre de 35 años que se encontraba realizando una actividad espeleológica en la Cueva de la Campana, en la Sierra del Coto, se le había salido el hombro y no podía salir del estrecho paso en el que se encontraba.

Imagen del laborioso y delicado rescate por parte del grupo especializado en rescate de montaña (GER). CONSORCIO PROVINCIAL
Imagen principal - Imagen del laborioso y delicado rescate por parte del grupo especializado en rescate de montaña (GER).
Imagen secundaria 1 - Imagen del laborioso y delicado rescate por parte del grupo especializado en rescate de montaña (GER).
Imagen secundaria 2 - Imagen del laborioso y delicado rescate por parte del grupo especializado en rescate de montaña (GER).

Un grupo especializado en rescate de montaña GER ha llegado hasta el hombre. Tras ser estabilizado y administrarle analgésicos, se ha extraído al hombre de la cueva por el método de contrapeso, sobre las 16.15 horas.

Un helicóptero de rescate Alpha 1 lo ha trasladado al hospital en buen estado y con la luxación reducida ya. La intervención ha finalizado sobre las 17.12 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así ha sido el delicado rescate de casi cuatro horas de un espeleólogo con el hombro dislocado en una cueva de Monóvar