AGENCIAS / C. C.
ALICANTE.
Martes, 17 de marzo 2020, 23:46
El cuarto día de cuarentena en Alicante quedó marcado por la lluvia, que redujo en cierto modo el movimiento en las calles, y por el despliegue de los soldados de la Unidad Militar de Emergencias -UME- para desinfectar los puntos de mayor afluencia de personas. Durante varias horas recorrieron en distintas unidades el aeropuerto, la estación del tren, los tranvías, plazas y lugares tan emblemáticos y turísticos como La Explanada o Luceros.
Publicidad
Se trata de soldados que pertenecen a una sección del III Batallón de la UME, con sede en el cuartel de Bétera -Valencia- que llegaron a Alicante por carretera antes de desplazarse hoy hacia Elche.
Entre las prioridades que se marcó el ejército como zonas más concurridas y peligrosas para el contagio del coronavirus están el aeropuerto de El Altet, la terminal de ferrocarril de Adif, las estaciones más transitadas del Tram, las plazas de la ciudad con más afluencia de turistas, entre ellas la del Ayuntamiento y La Explanada de España, símbolo turístico de la capital provincial. Estos militares tienen su base logística en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete del alicantino barrio de Rabasa, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español, más conocidos como los 'boinas verdes'.
Los militares tienen previsto desplazarse hoy a Elche para realizar trabajos preventivos de desinfección en zonas estratégicas del municipio, con el fin de incrementar la lucha contra la propagación del coronavirus. Se centrarán en las estaciones de autobús y de tren o el intercambiador de autobuses del centro de la ciudad.
Mientras tanto, en la capital alicantina sigue en marcha el plan intensivo de limpieza y desinfección de aceras, marquesinas de autobús y mobiliario urbano, además del entorno de los contenedores y papeleras. Según informó ayer el Ayuntamiento, los efectivos de limpieza siguen actuando en las inmediaciones de los centro sanitarios, deportivos, mercados, zonas de distribución de alimentos y otros edificios y espacios públicos.
«La limpieza está siendo intensiva en toda la ciudad, prestando especial atención a las zonas más transitadas» señaló ayer el concejal de Limpieza, Manuel Villar. «Los operarios de la UTE Alicante están llegando a todos los puntos de la ciudad y con especial atención donde más se requiere», añadió. Durante la madrugada y a lo largo de la mañana siguió en marcha el dispositivo especial de desinfección de calles, con la movilización de una plantilla de más de 500 trabajadores. «Es de gran importancia seguir con estas labores, ante las indicaciones de que el virus puede permanecer activo en el suelo durante nueve horas, de ahí que se intensifique la desinfección en aceras, mobiliario, contenedores, papeleras y espacios de servicios esenciales», añadió el concejal.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.