Borrar
La Lotería Nacional de este sábado reparte el primer premio en diez municipios, uno de ellos de menos de 1.700 habitantes
Plantación ilegal en el sótano de una vivienda de Pego. L. P.
Encuentran 300 plantas de marihuana en el sótano de una casa en Pego

Encuentran 300 plantas de marihuana en el sótano de una casa en Pego

El propietario, un ruso de 34 años, ha ingresado en prisión tras la intervención de la Guardia Civil

europa press - LPA

ALICANTE

Viernes, 4 de diciembre 2020, 11:26

La Guardia Civil ha descubierto un cultivo interior de marihuana en un chalé de Pego con 295 plantas, garrafas con fertilizantes, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y transformadores.

En el marco de la operación 'Ruspe', agentes de las localidades alicantinas de El Vergel, Pedreguer y Pego acordonaron la zona para que el responsable de la plantación no escapara y fuera finalmente detenido.

La investigación arrancó ante el olor que desprendía el cultivo desde el sótano de este chalé unifamiliar de dos plantas. Ante la posibilidad de que el autor se escapara, debido en parte a las grandes dimensiones del domicilio, el equipo contó con la ayuda de tres patrullas para acordonar la zona, vigilar posibles puntos de huida y proceder a la detención del hombre, de nacionalidad rusa.

Los agentes descubrieron que en el sótano había un cultivo de 295 plantas de marihuana con un peso aproximado de 101 kilogramos. El valor estimado que alcanzarían estos estupefacientes en el mercado ascendería a un total de 182.953 euros.

También se incautaron de un grupo electrógeno, un extractor, una bomba de agua, nueve garrafas de fertilizantes, lámparas de calor, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, transformadores y un enganche ilegal de suministro eléctrico.

Ya identificado, el hombre de 34 años fue arrestado por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Un juzgado ha decretado para él prisión incondicional sin fianza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Encuentran 300 plantas de marihuana en el sótano de una casa en Pego