Los objetos sustraídos y el dinero efectivo recuperado superaba los 2.500 euros. l.p.

Detenidas cinco personas por robar móviles y dinero en la playa de El Postiguet en Alicante

Tres argelinos y dos menores de nacionalidad española fueron arrestados el pasado lunes tras el aviso de bañistas y socorristas

e. p.

ALICANTE

Domingo, 13 de junio 2021, 13:15

Agentes de la unidad de playas de la Policía Local de Alicante han detenido a cinco personas de entre 17 y 34 años que fueron sorprendidas mientras robaban móviles y dinero de las mochilas de bañistas en la playa de El Postiguet.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en dos intervenciones diferentes en el mismo día, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado. En la primera de ellas, a las 14.30 horas, los agentes que patrullaban en la playa fueron alertados por un socorrista que les informó de que acababa de sorprender a un hombre cuando robaba varios objetos.

Tras ofrecer una detallada descripción de los presuntos ladrones, la Policía Local desplegó un dispositivo de búsqueda y localizó a estas tres personas en el paseo. Al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida y arrojaron al suelo las pertenencias que presuntamente habían robado.

Los agentes lograron dar alcance a dos de los sospechosos a la altura del TRAM, que opusieron una fuerte resistencia y no colaboraron para ser identificados. La tercera persona continuó la huida hasta llegar a una urbanización cercana, donde un agente logró detenerlo.

La Policía Local recuperó los objetos que sustrajeron los tres hombres, en concreto móviles y documentación, valorados en cerca de 2.000 euros.

Otros dos detenidos

Por otra parte, sobre las 16.20 horas, la Policía Local de playas fue requerida por varias personas que alertaban de una pelea entre tres personas en la pasarela del Postiguet.

Publicidad

Las tres personas fueron separadas por los agentes a su llegada, para ser entrevistadas. Una de los individuos explicó que, mientras estaba durmiendo en su toalla, varias personas lo despertaron para informarle de que dos individuos le habían sustraído sus pertenecías.

El hombre comprobó que, efectivamente, le faltaba el teléfono y 500 euros en efectivo. Los agentes lograron que los dos ladrones devolvieran el móvil sustraído. Además, localizaron entre unas plantas 255 euros en efectivo, que han sido devueltos a su propietario.

Publicidad

Por tales hechos, la Policía Local detuvo el pasado lunes a cinco personas, tres hombres de 24, 34 y 26 años, respectivamente, todos ellos de nacionalidad argelina, por un presunto delito de robo, y a otras dos personas, menores de 17 años y de nacionalidad española, por sustraer teléfonos y dinero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad