Secciones
Servicios
Destacamos
e. p. - LPA
ALICANTE
Martes, 5 de enero 2021, 11:41
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a un hombre de 36 años sobre el que constaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión por la Audiencia Nacional por la comisión de delitos contra el patrimonio en Rumanía y, concretamente, robos con fuerza en domicilios.
El arrestado huía de la justicia desde el pasado mes de octubre y había elegido la localidad alicantina para esconderse de las autoridades. En el momento de su identificación, se encontraba en la vía pública, sin respetar el horario estipulado por el toque de queda, según ha informado un comunicado de la Policía.
Los hechos ocurrieron la noche del 4 de enero cuando, pasadas las 23.00 horas, los efectivos observaron al varón en la vía pública, por lo que se procedió a su plena identificación para comprobar si existía una causa justificada para no respetar la normativa vigente.
Una vez tuvieron la identidad de esta persona, los agentes pudieron comprobar que sobre él pesaba una orden de ingreso en prisión como consecuencia de una orden europea de detención y entrega, por lo que se procedió a su arresto por ese hecho.
Seguidamente, fue trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy, a la espera de ser trasladado hasta el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia .
Los agentes también han tramitado un acta de propuesta de sanción para el hombre por el incumplimiento de las medidas sanitarias de restricción de la movilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.