Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este miércoles entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. E.P
Detenido en Altea un prófugo de la justicia rusa buscado por robar fondos por valor de 35 millones de euros

Detenido en Altea un prófugo de la justicia rusa buscado por robar fondos por valor de 35 millones de euros

El detenido, de nacionalidad rusa y de 58 años, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional

E.P

Lunes, 29 de abril 2024, 09:02

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Altea (Alicante) a un hombre sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención de Rusia para ser extraditado por el robo de fondos presupuestarios por valor de 35 millones de euros en moneda rusa en dicho país.

Los policías tuvieron conocimiento a través de las vías de comunicación internacionales del interés, por parte de la autoridad reclamante rusa, alrededor de un fugado de la justicia y sobre el que se concluyó que podría encontrarse en el municipio de Altea.

Las averiguaciones concretaron el domicilio del individuo y por ello se estableció un dispositivo policial en esta localidad tendente a la localización y en su caso detención. Finalmente, se procedió a la interceptación y detención de este hombre en este municipio.

Los hechos por los que es reclamado por la justicia de Rusia consisten en el robo de fondos presupuestarios, cuando ejercía como jefe de la dirección de suministro de productos petroleros de una importante empresa. Su función era proporcionar la participación de una empresa en la subasta bajo condiciones que aseguraran la ganancia, determinar la celebración del contrato estatal y el precio inicial.

El detenido, junto a otros, presentaron y aceptaron certificados que contenían información falsa sobre la prestación de servicios. El fraude ascendería a un valor de aproximadamente 35 millones de euros en moneda rusa.

La pena máxima que le sería aplicable por estos hechos sería de 10 años. El detenido, de nacionalidad rusa y de 58 años, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenido en Altea un prófugo de la justicia rusa buscado por robar fondos por valor de 35 millones de euros