Borrar
Un agente conduce al detenido a las dependencias policiales. E. P. / POLICÍA NACIONAL
Detenido en Alicante por cometer un abuso sexual, robar en 3 establecimientos y llevarse las cajas registradoras

Detenido en Alicante por cometer un abuso sexual, robar en 3 establecimientos y llevarse las cajas registradoras

El hombre, de 42 años, cometió los delitos en apenas treinta minutos y llegó a lesionar a un agente durante la detención

e. p. - LPA

ALICANTE

Domingo, 10 de enero 2021, 20:03

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 42 años tras robar con violencia en tres establecimientos y llevarse las cajas registradoras de cada uno de ellos. Además, horas antes de estos robos, el detenido habría cometido un abuso sexual en plena calle.

La Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional recibió tres avisos distintos, en los que se comunicaba que se habían producido en menos de media hora tres robos con violencia consecutivos en diferentes establecimientos de tres calles cercanas del centro de la ciudad, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El coordinador de servicios estableció un dispositivo para localizar al presunto autor de los hechos. La Policía Nacional organizó un despliegue de patrullas uniformadas y de paisano pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, a la Unidad de Prevención y Reacción y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Centro de Alicante.

Los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos en menos de 25 minutos. El individuo mostró una gran agresividad en todos los hechos cometidos, así como durante su detención y posterior ingreso en los calabozos de dependencias policiales. De hecho, un agente resultó lesionado durante la intervención.

Las imágenes de vídeo fueron clave

Una vez en dependencias policiales, gracias al visionado de imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y por el reconocimiento realizado por la víctima, los agentes han podido determinar que el detenido habría cometido unas horas antes de la comisión de los robos violentos un abuso sexual en plena calle, motivo por el que además le ha sido imputado este hecho.

El detenido, de 42 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad y está acusado de tres robos con violencia e intimidación y una agresión sexual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenido en Alicante por cometer un abuso sexual, robar en 3 establecimientos y llevarse las cajas registradoras