ep
Jueves, 26 de septiembre 2019, 20:55
La Policía Local de Novelda (Alicante) ha detenido a un hombre por conducción temeraria al ir a gran velocidad, hacer derrapes y trompos dentro del casco urbano y causar «pánico entre la población» al intentar arrollar la terraza de un local repleta de gente. El hombre dio positivo por consumo de cocaína y cannabis y ya ha pasado a disposición judicial.
Publicidad
La detención, según ha informado el Consistorio este jueves, se practicó el miércoles sobre las 12.30 horas. «Una hora en la que se encontraban muchas personas en la vía pública y en las inmediaciones de los colegios esperando la salida de los niños», ha explicado el intendente del cuerpo municipal Rafael Sarrió.
Al parecer, fueron varias las llamadas de vecinos que alertaron de que el vehículo que circulaba a gran velocidad en las inmediaciones del colegio Jesús Navarro, «de forma temeraria y con gritos» del conductor.
Ante ello, dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil realizaron una búsqueda que terminó con la detención del sujeto, un vecino de Novelda de 44 con antecedentes penales, en las calles adyacentes al colegio Jorge Juan, «donde intentó arrollar la terraza de un establecimiento lleno de gente».
Sarrió ha dado las «gracias» a la ciudadanía y ha destacado su «valentía y responsabilidad» porque «incluso consiguieron obstaculizar el paso y detener el coche».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.