REDACCIÓN / E. P.
ALICANTE
Lunes, 29 de agosto 2022, 15:27
Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en domicilios del Cabo de la Huerta. Según fuentes policiales, presuntamente accedía a las viviendas tras escalar las vallas o muros perimetrales y forzar puertas o ventanas.
Publicidad
El arrestado era conocido por los agentes porque había sido detenido en anteriores ocasiones por hechos similares. Según un comunicado de la Policía Nacional, "aprovechaba las altas horas de la madrugada para colarse en los domicilios cuando los moradores estaban durmiendo".
Las investigación arrancó las denuncias de los propietarios de las últimas viviendas asaltadas en el Cabo. Los policías recogieron varias pruebas que fueron analizadas y encontraron huellas dactilares que dieron como resultado la identidad del autor. También recopilaron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en algunos de los domicilios y le vieron en una de las grabaciones mientras cometía uno de los robos.
Una vez identificaron al presunto autor, los agentes le localizaron en un céntrico hotel de la capital alicantina, en torno al cual se estableció un dispositivo de vigilancia que terminó con su detención. Finalmente, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.