![Detenido un hombre como presunto autor de violencia de género, y tráfico de drogas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/26/policia-alicante-kMaG-U220819872649r0F-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Detenido un hombre como presunto autor de violencia de género, y tráfico de drogas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/26/policia-alicante-kMaG-U220819872649r0F-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Alicante
Viernes, 26 de julio 2024, 11:41
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Petrer (Alicante) han llevado a cabo una intervención de seguridad ciudadana conjunta en la que han detenido a un varón de 28 años por, presuntamente, agredir a su pareja, hacia la que tenía una orden de alejamiento, y por tráfico de drogas. El hombre al ver la policía trató de huir por los tejados de los edificios.
Fueron los vecinos del municipio de Petrer los que alertaron a la Policía Nacional por lo que parecía ser una pelea intrafamiliar en el interior de un domicilio. Los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde pudieron ver a través de una de las ventanas de la vivienda a una mujer que parecía estar refugiándose, que estaba muy nerviosa y parecía tener lesiones, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
Cuando los policías le preguntaron a la víctima por lo que estaba ocurriendo, ésta les contó que su pareja sentimental se encontraba en el interior del domicilio y que se estaba protegiendo de él. El hombre, al escuchar como los agentes iniciaban las maniobras para el derribo de la puerta, escaló hast el tejado del edificio intentando huir de la policía. Los agentes no lo perdieron de vista y lo persiguieron hasta una cornisa de la que no podía huir. Una vez el presunto autor comprobó que la Policía Nacional no le había dejado ninguna vía de escape, cesó su actitud, pudiendo ser finalmente detenido.
Noticias relacionadas
En el lugar también se presentaron los agentes de la Policía Local de Petrer, colaborando en la localización del vehículo del hombre, ya que gracias al testimonio de la víctima descubrieron que parte de las agresiones se dieron en el interior de dicho turismo. Además, sobre él pesaba una orden de alejamiento judicial, que le impedía acercarse a la víctima. Una vez en el coche, los agentes de la Policía Local comprobaron que había estado implicado en diversos accidentes, siendo visibles los desperfectos en la carrocería.
Además, descubrieron unas bolsas sospechosas que destaparon otro hecho delictivo. En concreto, los agentes localizaron varias bolsas de plástico, las cuales habían sido arrojadas, y que contenían en su interior dinero en efectivo (9.660 euros) y hachís (1,6 kg). Todo ello fue entregado a los agentes, y se intervinieron otros 1.250 euros que guardaba el hombre en el interior de su vehículo. El detenido ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Elda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.