
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
ALICANTE
Viernes, 6 de mayo 2022, 11:36
Un hombre de 37 años ha sido detenido en Elche después de intentar okupar una casa en ruinas con la intención de reformarla y quedarse allí a vivir.
La propietaria del inmueble fue quien alertó a la Policía Local ilicitana después de ver al arrestado en la casa, donde había llevado material para iniciar la obra de reforma de la vivienda.
Tras la denuncia, una patrulla se desplazó hasta la vivienda, situada en la partida de Altabix, para tomar declaración a la mujer. Manifestó que, junto a sus hermanos, era la dueña de la casa en ruinas, que tenía la puerta tapiada, y que había observado a un hombre dentro arreglándola.
Los agentes dialogaron con el sospechoso, quien expuso su intención de quedarse con la propiedad y de reformar el inmueble para residir en él.
Tras realizar la inspección, los policías sólo lo observaron material de obra y ningún indicio de que se trataba de una casa habitada, por lo que le explicaron que debía abandonarla porque unos legítimos propietarios. No obstante, el hombre se negó a hacerlo en todo momento. Finalmente, tras numerosos requerimientos y advertencias, fue detenido por un delito de desobediencia grave y trasladado a dependencias policiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Una madre agrede a la directora de un colegio de Valencia
Joaquín Batista
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.