EP
Jueves, 16 de noviembre 2023, 21:37
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 20 años por circular durante 28 kilómetros en dirección contraria por la autovía A-7. Ha sido arrestado a la altura de Albatera (Alicante) y conducía ebrio, quintuplicando la tasa de alcohol permitida y con el carnet de conducir retirado. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Publicidad
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este jueves y alrededor de la 01.05 horas se ha producido el arresto, a la altura de Albatera, en el punto kilométrico 525 de la A7. El varón circulaba en sentido contrario, yendo hacia Alicante por la calzada que va hacia Murcia.
Los destacamentos de la Guardia Civil de Orihuela y de Tráfico de Alicante han acudido a interceptar el vehículo y lo han logrado cuando el coche ya había circulado 28 kilómetros en dirección contraria. El conductor era un varón de 20 años y vecino de Albatera, que estaba acompañado por otras tres personas en el coche.
Noticia relacionada
Los agentes, ante los «síntomas» de que el conductor podía haber consumido alcohol o drogas, le han realizado los tests pertinentes. El varón, que era un conductor novel, ha quintuplicado la tasa de alcoholemia permitida, mientras que el test de drogas ha sido remitido al laboratorio y la Guardia Civil está pendiente de conocer los resultados.
Además, las mismas fuentes han informado que el hombre tenía el permiso de conducir retirado por un juzgado de Orihuela y los agentes han inmovilizado el vehículo. A la espera de conocer los resultados del test de drogas, al detenido, de 20 años, se le acusa de los delitos de conducción temeraria, de alcoholemia y de quebrantamiento de condena.
Publicidad
El hombre ha pasado a disposición judicial y el juzgado de lo penal nº4 de Elche ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.