![Detenido en Orihuela por revender coches alquilados](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/01/orihuela-RbETdFPBdVgACJrAPHTl6DO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Detenido en Orihuela por revender coches alquilados](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/01/orihuela-RbETdFPBdVgACJrAPHTl6DO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E.P
Valencia
Lunes, 1 de abril 2024, 11:45
La policía Nacional ha detenido a un hombre en Orihuela, Alicante, por presuntamente adquirir coches de alquiler de empresas de 'rentacar' para posteriormente revenderlos a terceros. La investigación la llevó a término el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos, de la sección de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.
Las investigaciones comenzaron al comprobar que existían una serie de denuncias de la misma índole en diferentes puntos del país. En una de ellas, un coche con valor de 48.500€ había sido alquilado en el aeropuerto de Elche y no había sido devuelto. Poco después se descubrió otro hecho, una denuncia por usurpación de identidad y falsedad documental. El perjudicado indicó en esta ocasión que tenía a la venta, a través de un portal de internet, una furgoneta de las mismas características que las que tenía la sustraída en Elche.
Según informa la Policía, el perjudicado solicitó al vendedor los datos de su DNI y la documentación del vehículo para formalizar la venta. Sin embargo, el vendedor se desentendió de la operación y no se llegó a producir. Así, el investigado ya tenía un vehículo apropiado ilícitamente e igualmente los datos de un vehículo de las mismas características, así como copia de la documentación del propietario de este último.
Posteriormente lo único que faltaba para obtener el rédito económico era falsear la documentación del vehículo sustraído y ponerlo a la venta con los datos del vendedor, que había puesto legítimamente su turismo a la venta en internet. Una vez que alguien se interesaba, falseaba la documentación necesaria para dar lugar a la compra-venta del vehículo --sustraído a la empresa de alquiler-- y, así, obtener pingües beneficios. Todas esas transacciones realizadas por el investigado dejaban atrás varias víctimas: la empresa de alquiler a la que sustraía el vehículo, la persona o personas a las que les usurpaba la identidad y también la víctima estafada que compraba un vehículo sustraído. Se tiene constancia de, por lo menos, seis vehículos apropiados.
El presunto autor de los delitos trabajaba solo o se servía de un cómplice que alquilaba los vehículos a cambio de dinero. Además, tras la identificación plena del presunto autor, los cuerpos policiales se percataron que el hombre ya había sido detenido meses antes por los mismos delitos. El autor, un varón, español, de 43 años, fue localizado y detenido en Orihuela y, por ello, pasó a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de este municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.