Borrar
El arrestado es un hombre de 36 años de Alicante. L. P.
Detenido por robar en coches de aparcamientos de centros comerciales

Detenido por robar en coches de aparcamientos de centros comerciales

Esperaba al descuido de los clientes mientras guardaban la compra en el maletero o iban a dejar el carro para llevarse bolsos y objetos de valor de la parte delantera

C. C. / E. P.

ALICANTE

Martes, 9 de marzo 2021, 13:48

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 36 años por ser el presunto autor de al menos once delitos de hurtos al descuido en interior de vehículos estacionados en distintos parkings de centros comerciales de la ciudad.

La investigación tuvo su inicio a raíz de un incremento de denuncias por este tipo de hurtos con el mismo 'modus operandi' en el que el presunto autor aprovechaba el momento cuando los clientes guardaban sus compras en el maletero y los sospechosos aprovechaban para sustraer objetos de valor.

En muchos casos se trata de los bolsos que se encontraban en los asientos delanteros con el vehículo abierto y sin supervisión. El sospechoso observaba y esperaba a que comenzaran a guardar la compra y perdieran de vista la parte delantera de su vehículo para así abrir la puerta sin hacer ruido y sustraer el bolso.

Según la Policía, otra opción era esperar a que los clientes, después de cargar la compra en el maletero, se alejaran del vehículo para dejar el carro, momento que también aprovechaba para robar. La investigación ha determinado, además, que el presunto autor usaba un vehículo que dejaba en marcha para así asegurar su huida.

Tras apropiarse de los objetos sustraídos, los intentaba vender a terceros.

Finalmente, los agentes de la zona norte establecieron un dispositivo en el que participaron efectivos de uniforme y de paisano y lograron identificar y detener al presunto autor de estos robos. En los registros realizados, los investigadores consiguieron recuperar muchos de los objetos sustraídos. Entre ellos, una placa de un Policía Local que podría haber sido usada para cometer delitos de otra índole.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, está acusado de ser autor de delitos de hurto, robo con fuerza en interior de vehículo y estafa. Además, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante. La investigación continúa abierta y no se descarta que el detenido pueda estar implicado en otros delitos de la misma índole en otras localidades cercanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenido por robar en coches de aparcamientos de centros comerciales